MUESTRAS PARA UN PÚBLICO · El espacio

MUESTRAS PARA UN PÚBLICO

· El Taller de Teatro ·

EL ESPACIO

‘Un Taller de Teatro no es una productora teatral o una fábrica de montajes teatrales’ 

F. Bercebal

En el artículo anterior comentamos que en el Taller de Teatro se trata de experimentar e investigar, si bien, a veces, es importante o necesario mostrar el trabajo que se está realizando. Algunas ideas para mostrar a un público en relación al trabajo de grupo, las vimos en el artículo anterior. Ahora veremos algunas ideas para mostrar a un público en relación a nuestro trabajo con el espacio.

?

Existen muchas posibilidades de trabajo con el espacio de cara a un público. La primera es transformarlo. Por medio de elementos plásticos o decorativos, o incluyendo la participación del grupo en el espacio.

Idea: Aprovechar fechas señaladas (Navidad, Fiestas, Exámenes…) para crear ambientes más idóneos o más inverosímiles en el centro. Transformar algún espacio concreto del centro (salón de actos, laboratorio, patio…), a partir de distorsionar la realidad que representa. Por otro lado, se puede trabajar en la elaboración de un montaje en el que el punto de partida sea el condicionamiento espacial, dejando libertad a los diálogos, las formas y hasta la interpretación. Lo importante sería comunicar la idea espacial que representa.

Idea: El texto ‘Cosima’ de Chris Baldwin, es una historia de una niña que se rebela contra sus padres y se va a vivir a los árboles, prometiéndose no volver a pisar el suelo. Con la idea de vivir sin tocar el suelo, plantear un trabajo escénico o espacial en el que un público pueda ver y sentir esa idea en su propia experiencia. Los personajes de la obra pueden ayudar a reforzar la idea.

Otra idea: Realizar una instalación a base de la colocación de objetos de reciclaje de forma  plásticamente rítmica. Alineando colores, formas o materiales, agrupando geométricamente elementos geométricos, intensificando colores….

¿Cuáles son tus ideas? Cuéntanoslas ¡¡

DRAM solo rojoEn el próximo artículo de este blog os traeremos más propuestas para mostrar el trabajo con el GRUPO, el CUERPO, el MOVIMIENTO, el SONIDO, la VOZ, la ACCIÓN IMPROVISADA, y la ACCIÓN INTERPRETADA. ‘El Taller de Teatro’ · ‘Un Taller de Drama’

Anuncios

Un pensamiento en “MUESTRAS PARA UN PÚBLICO · El espacio

  1. Pingback: MUESTRAS PARA UN PÚBLICO · El grupo | Un Taller de Drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s